Estimulación temprana

Splendi

Desarrollo de capacidades y habilidades del niño

El cerebro alcanza condiciones óptimas de inteligencia cuando es adecuadamente estimulado a través de una gama de experiencias sensoriales tales como la música, las artes plásticas, la expresión corporal y el movimiento rítmico y coordinado.
El crecimiento y madurez neuronal que se provoca, favorece las funciones de atención, concentración, memoria, razonamiento lógico e inteligencia verbal.
La primera infancia es la etapa ideal para vivir este proceso y prepara al niño para el aprendizaje de las matemáticas, la lecto-escritura, los idiomas y la resolución de problemas cotidianos basándose en el juicio lógico.

Módulos

Alentar
1 – 14 meses  

(3 etapas: Despierto, Percibo, Fortalezco) 

Crecer
15 – 18 meses

     (1 etapa: Investigo)     

Brillar
18 – 48 meses

(3 etapas: Descubro, Expreso y Brillo)

Orientación para padres

Orientación personalizada atendiendo a la problemática particular. El enfoque es proporcional a los padres de familia los conocimientos y estrategias para manejar las diferentes etapas que atraviesan sus hijos, que los padres de familia sepan ejercer una autoridad efectiva y formativa, que los padres aprendan a manejar premios y castigos, que los padres aprendan a formar hábitos y valores en el momento oportuno y de la manera más apropiada.

Talleres grupales donde de manera muy sistemática, se va llevando a los padres de familia a un conocimiento de las estrategias ideales para formar hijos fuertes, con criterio propio, y libres de la influencia ambiental.

 

Estos talleres se enriquecen con la experiencia de todos los participantes.