Maternal

Splendi

Módulo brillar (18 – 48 meses)

Duración de la clase: 3 a 4 horas.
Frecuencia máxima: 5 veces por semana.

Este módulo se inicia con la premisa de que los niños que llegan a él van al corriente en cuanto al alcance de logros  de los módulos anteriores, ya que en este período el niño estará expuesto a experiencias y retos que le exigen haber alcanzado competencias de desarrollo previas.

La madurez del niño también debe haber llegado a un nivel estable y adaptado, deberá tener hábitos en su vida cotidiana de orden en sus rutinas y horarios especialmente los de sueño y alimentación.

El módulo Crecer le desarrolló la capacidad de seguir instrucciones simples y está listo para aceptar y obedecer la autoridad de una persona que no es su mamá, pero que lo va a guiar con amor y disciplina a través de un hermoso proceso de adquisición de hábitos de orden, obediencia y sinceridad los cuales son prerrequisitos para el aprendizaje de cualquier otros hábitos como la perseverancia, la paciencia, la tolerancia y la fortaleza .

En este módulo el niño participará en experiencias directamente enfocadas al desarrollo de la autoestima, lo cual se logra a través de juegos, vivencias, interacciones con sus compañeros, experiencias enfocadas al autoconocimiento, al trabajo en equipo, a la expresión de emociones y a la empatía. La meta es que el niño, al cumplir el ciclo de Splendi se sienta seguro de sí mismo, conciente de su individualidad, conciente de su potencial, tolerante, capaz de adaptarse y dominar cualquier ambiente.

En este módulo recibirá la estimulación cognoscitiva que le permitirá tener un pensamiento analítico, lógico y tendiente a la resolución de problemas. A través de materiales concretos el niño recibirá todos los conceptos previos al aprendizaje matemático, adquirirá la noción de cantidad y de número, la noción de mayor y menor, aprenderá a contar, a clasificar, a desarrollar y usar el juicio crítico para evaluar situaciones y anticiparse a las consecuencias, resolver a través del pensamiento y de la experiencia previa las situaciones problemáticas que se le plantearán.

En este módulo adquirirá vocabulario y se le guiará para que, no solo hable, sino que se comunique, que tenga la capacidad de expresarse y la capacidad de escuchar al otro.
Adquirirá las primeras nociones del idioma Inglés, sobre todo al escuchar y repetir canciones y rimas que le permitan adaptar su sistema fonicular a la nueva pronunciación y que, a su vez, le den vocabulario.

Recibirá estimulación enfocada al desarrollo de sus primeros trazos, acompañado al ritmo de la música y del movimiento, el niño será capaz de mover su mano siguiendo una pauta y logrando trazos con una dirección, una intensidad y un control que le permitirán iniciarse en el aprendizaje de la escritura.

La lectura incipiente de símbolos se desarrollará a través de notas musicales, y leerá usando su voz, su cuerpo e instrumentos musicales. A través de este método el niño desarrolla su ritmo corporal el cual es un prerrequisito indispensable para la lectura.
Cuando este proceso termine, el niño será estimulado en el reconocimiento de letras, sílabas y palabras logrando un avance importante en la adquisición de la lecto-escritura en general.

En este módulo el niño vivirá experiencias enfocadas al desarrollo de la atención visual, la atención auditiva, el autocontrol corporal y la buena postura al sentarse y trabajar. El alcance de estos logros elimina en gran medida la posibilidad de que el niño presente en el preescolar o en la primaria, problemas de atención dispersa.

En este módulo se lograrán grandes avances concernientes a la autonomía, el niño podrá usar el baño, asearse, vestirse y desvestirse, prepararse algunos alimentos fríos y reconocer y cuidarse de algunos peligros.

Los padres de familia recibirán orientación enfocada a cómo establecer hábitos, cómo lograr un entrenamiento exitoso del control de esfínteres, cómo manejar frustraciones y berrinches, como enseñarle al niño a planear y organizar su tiempo.

La meta final de Splendi es lograr que nuestros niños, respaldados por sus familias, reciban lo necesario para alcanzar el máximo desempeño en todas sus áreas de desarrollo y, que su autoestima, hábitos y valores los hagan niños y adultos libres, dueños de sí mismos, capaces de tomar las mejores decisiones. Deseamos plantar los cimientos en la formación de personas que marquen una diferencia significativa en la sociedad y sean el inicio de un nuevo futuro.

De esta manera tendremos un mejor mundo y Splendi habrá cumplido con su misión y su sueño.
El módulo BRILLAR, comprende 3 etapas: Descubro, Expreso y Brillo.

Horarios

Descubro

Lunes a viernes de 9:00 a 11:45 hrs. de inicio.

Expreso

Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

Brillo

Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.